martes, 20 de abril de 2010


TERPEL / Unidades Estratégicas de Negocios (UEN)

Terpel asienta su operación en cuatro Unidades Estratégicas de Negocios (UEN): Minorista, Mayorista, Lubricantes y Aviación. Cada una de estas Unidades desarrolla tareas específicas centradas en la satisfacción de sus clientes, la optimización de los procesos y la comercialización de sus productos.


TERPEL MAYORISTAS

La UEN Mayorista se encarga de todos los procesos de la Organización, desde la salida del producto en las refinerías de Ecopetrol hasta la entrega de éste en las estaciones de servicio o en los carro-tanques del cliente en las plantas de abasto de la compañía. Su operación está enmarcada dentro de un fuerte compromiso de conservación del medio ambiente.

TERPEL MINORISTA

TERPEL es Colombia porque piensa en lo que el país necesita. Con ese objetivo fue creada la UEN Minorista, para escuchar las necesidades del consumidor final, aplicar ese conocimiento a la red de estaciones afiliadas y así obtener un servicio acorde con las expectativas reales de quienes lo usan.

TERPEL LUBRICANTES

La UEN Lubricantes es la encargada de la producción y comercialización, a escala nacional, de la línea Suplementos para su Automóvil (SPA) y productos lubricantes, con los que ha incursionado en Perú, Ecuador y algunos países de Centroamérica.
Como parte del compromiso que tienen con los clientes, cuentan con departamentos de servicio técnico y puntos de venta directo.

TERPEL AVIACIÓN

Aunque en un principio su negocio principal de estuvo centrado en el suministro de combustibles automotores, rápidamente fue complementando su portafolio de productos el AVIGAS, combustibles que se utilizan en el país para la aviación.

Al igual que en sus orígenes, esta Unidad comenzó en las regiones y aeropuertos pequeños donde obtuvo la experiencia y la confianza suficiente para operar en aeropuertos internacionales.


*** En menor escala, podemos entender mejor la aplicación de este concepto con los siguientes ejemplos: · En una tienda por Departamentos podemos ver que dentro del sector de Aparatos Electrodomésticos se establecen divisiones como: Lavadoras de ropa, lavadoras de platos y secadoras de ropa. Esta sería una UEN en dimensión micro.